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NUESTRO MODELO

NUESTRA HISTORIA

El Espíritu que orienta la educación VIRTUAL nace de la experiencia de Guillermo Cardona Ossa, quien ve en la Educación Virtual un camino para formar integralmente al ser humano. Toma su fundamento en los principios de Cura personalis o atención individual a cada alumno y la Formación integral o formación del ser humano para la vida. La propuesta de Inteligencias Múltiples propuesta por el proyecto Zero Universidad de Harvard y Desarrollo a escala humana de Manfred Max-Neef que ve la educación como un satisfactor de necesidades, un descubrimiento de potencialidad y un desarrollo de habilidades.

Todo lo anterior concretado en un Proyecto Educativo Institucional que contempla un estilo educativo innovador. La pedagogía de nuestra institución se fundamenta en una dimensión filosófica y antropológica centrada en la persona, en su relación consigo mismo, en su relación con los demás y en su relación con el mundo.

El Proyecto Educativo ha optado por la Pedagogía Virtual, que tiene hoy su plena realización en la Educación Virtual, cuyos fundamentos filosóficos y pedagógicos se inspiran principalmente en el Personalismo de Emmanuel Mounier, en la propuesta de Jean Piaget, Liev Semionovich Vygotski, Manfred Max-Neef y Howard Gardner; cuyos principios, derivados del concepto de “Persona”, son los siguientes: la persona humana es autónoma, singular, trascendente, es individual, es activa y creativa, es pensante, luego crítica, libre y responsable, y, finalmente, es por naturaleza sociable y solidaria. Persona con habilidades, potencialidades y necesidades existenciales y axiológicas; con diferentes tipos de inteligencia: Lingüística, Lógico Matemática, Espacial, Física cenestésica, Musical, Interpersonal, Naturista, Trascendente y Cibernética. Desde el punto de vista metodológico adoptamos la propuesta del Proyecto Zero en cuanto a la Educación para la Comprensión que incluye los siguientes elementos: Hilos conductores, tópicos generativos, metas de comprensión, desempeños de comprensión y valoración continua. Todos los anteriores principios buscarán formar un ciudadano de bien autónomo, crítico, creativo, libre, responsable, investigativo, solidario y trascendente que contribuya al desarrollo del país.

NUESTROS OBJETIVOS